AFONAS - Asociación de Fotografos de Naturaleza de Asturias

AFONAS - Asociación de Fotografos de Naturaleza de Asturias

Jorge Jáuregui Campos

Nací en Avilés (Asturias) en 1967 y desde que tengo recuerdos me he sentido fascinado por la naturaleza.
Ya desde muy joven, mi pasión era recorrer, tanto en la costa como en la montaña, con una guía de aves y unos prismáticos, los rincones más interesantes desde el punto de vista natural de nuestra privilegiada Asturias.
A la edad de 15 años compré mi primera cámara réflex y me dejé seducir por la magia de congelar instantes fusionando mis dos pasiones y haciendo mis primeras incursiones en el mundo de la fotografía de naturaleza.
Posteriormente, pero todavía en la era analógica publique reportajes en varios medios, como la ya desaparecida revista de naturaleza y viajes PERIPLO, también en la revista VIDA SILVESTRE, fotografías sueltas en varios periódicos, libros de naturaleza, carteles…. pero el trabajo más importante en esa época fue mi coautoría en el libro editado por Caja de Asturias en 1995 “ASTURCONES”, en el que se seleccionaron unas 120 fotografías de la vida en el monte de varias manadas de asturcones, después de un seguimiento de años, además de escribir una parte sustancial del libro, fruto de la investigación que lleve a cabo paralelamente.
Tras unos años inactivo, en el año 2007 me incorporo a la tecnología digital y me estreno con mi nuevo equipo en un viaje de dos meses a la Patagonia Argentina.
A partir de ese momento, la fotografía de fauna salvaje y paisaje se convierte en algo más que una afición.
Desde 2008 realizo un trabajo fotográfico en el Parque Natural de Somiedo y en 2015, junto con Sofía González Berdasco, fundo la empresa Somiedo Experience, combinando mi profesión de profesor de Biología en enseñanza secundaria con la actividad en esta empresa. Aunque mi labor fotográfica ha sido muy intensa en este lugar, no por ello dejo de trabajar en otros lugares de Asturias y España y he realizado algunos viajes centrados en la fotografía a Noruega o Guineas Bissau, en estos últimos años.


© AFONAScreado en Bluekea