AFONAS - Asociación de Fotografos de Naturaleza de Asturias
AFONAS - Asociación de Fotografos de Naturaleza de Asturias

Daniel Eugenio Pérez

Nací en 1976 y vivo en el concejo de Llanera desde la edad de seis años. Ya desde niño he sentido una atracción especial por la naturaleza en general dedicando todo el tiempo que podía a recorrer con gran curiosidad los alrededores del pueblo en busca de aquellos animales que veía en los libros y, cómo no, en la televisión gracias a los programas del maestro Félix Rodríguez De la Fuente.
Desde aquellas primeras incursiones en la naturaleza el entorno ha cambiado bastante, no precisamente para mejor, pero aún sigo disfrutando y aprendiendo en cada salida gracias a mi curiosidad innata y mi pasión por la naturaleza.

Aunque mi equipo básico, el que uso a diario son los prismáticos, practico la fotografía de naturaleza como tal de unos seis años para acá por lo que soy un simple aficionado con mucho por aprender, lo cual me motiva enormemente. Aunque en alguna ocasión me desplazo para tratar de fotografiar especies que no tengo disponibles en mi entorno, principalmente trato de captar fauna y flora, como aves, mamíferos, flores, aunque ciertamente cualquier bicho que me resulte interesante , en lugares próximos a mi casa así como en Boñar y los Oscos donde tengo la suerte de tener casas de mis padres y mis suegros.

© AFONAScreado en Bluekea