AFONAS - Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias
AFONAS - Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Asturias

Dani Salgado

Nací en A Coruña en 1975. Economista de profesión, empecé a interesarme por la fotografía hace ya casi 30 años, y desde entonces me he ido desarrollando de forma eminentemente autodidacta. Apasionado por la Naturaleza y la Fotografía a partes iguales, era inevitable confluir en la fotografía de naturaleza.

Creo que la fotografía es una poderosa herramienta para difundir el mensaje de conservación. No hay mayor recompensa para una imagen que conseguir que otra persona desee preservar un ser vivo o un espacio natural.

Concibo la fotografía como una interpretación personal de la Naturaleza, una visión diferente de nuestro entorno, a la que el fotógrafo aporta el valor de su propia creatividad... y al mismo tiempo, siendo fiel a la realidad de la luz, al compromiso con el observador sobre la veracidad de la imagen.

Premiado en algunos de los principales certámenes internacionales de fotografía en los últimos años, como Wildlife Photographer of the Year, Photo Montier, Golden Turtle, Melvita, Asferico y Montphoto, entre otros.
© AFONAScreado en Bluekea