Hola, soy Rubén Alonso y vivo en Gijón. La fotografía me acompaña desde los 20 años, aunque durante mucho tiempo fue algo esporádico. Hace unos tres años decidí meterme de lleno en este mundo, con equipo nuevo y muchísimas ganas de aprender.
La pasión me viene de familia: mi tío, Jesús Alonso, fue quien me transmitió esa curiosidad por captar momentos únicos. Desde entonces he ido evolucionando, empezando con una Nikon D3100, pasando por una D90 y más tarde una D850, hasta llegar a mi actual compañera de aventuras: la Nikon Z8 con el tele Nikkor 180-600mm, una combinación que me tiene completamente enamorado.
Lo que más disfruto es la fotografía de fauna y paisajes, y en especial las aves. Me atraen esos momentos de acción, movimientos inesperados o posturas fuera de lo común que muestran su lado más sorprendente.
Con mis fotos quiero transmitir la belleza de la fauna que muchas veces pasa desapercibida, acercar a la gente a esa naturaleza que no siempre se puede ver de cerca y compartir la emoción de poder disfrutarla.