AFONAS - Asociación de Fotografos de Naturaleza de Asturias
AFONAS - Asociación de Fotografos de Naturaleza de Asturias

El último fin de semana de junio del 2021, ocho aguerridos miembros de Afonas participaron en la salida de Picos de Europa. Para ello nos desplazamos el viernes a la localidad cántabra de Espinama, donde teníamos el campamento base.

El sábado subimos en todoterreno hasta el Refugio de Aliva, donde buscamos el gorrión alpino, objetivo principal de ese día, aunque es cierto que, nos dio prácticamente esquinazo. También pudimos disfrutar de la collalba gris y del acentor alpino, pudiendo realizar algunas tomas. La jornada se desarrollo entre claros y niebla, aunque pudimos disfrutar de los espectaculares paisajes del macizo central.

En la segunda jornada subimos en teleférico y fuimos en busca de otra de la joyas de nuestras aves alpinas, el treparriscos, que también, nos dio esquinazo, aunque, un siempre atento Félix, pudo inmortalizar el momento. Nuestro compañero Chus Landeira tuvo un buen hacer con una vaca autóctona del lugar que se quería unir al grupo y finalizamos observando y fotografiando unos rebecos en la zona. 

 

 


© AFONAScreado en Bluekea